L'Espectacle Programació Entitat
 
Orígenes
Las actuales Pasiones son una evolución lógica de los “misterios”. El “misterio” fue una representación dramática de origen medieval en la cual eran escenificados pasajes de la visa de Jesús, de la Virgen o algunos santos. Posteriormente el género evolucionó: la escenografía se complicó, las representaciones salieron del interior de las iglesias hacia las plazas, la música abandonó cada vez más su papel preponderante, los cleros dejaron de ser los únicos actores, se formaron cofradías, intervino la mímica…

Esta evolución continuada hizo que en el siglo XIV, los “misterios” ya se hubiesen convertido en auténticas representaciones teatrales.

El origen de nuestra Passió consta en la existencia de una carta, fechada en 1611, donde unos vecinos del pueblo de Sant Llorenç d’Hortons se dirigen a unos familiares de Esparreguera anunciando su visita al pueblo para ver La Passió.

En 1860, después de una larga interrupción, se inician las representaciones en una local cerrado, en este momento se inicia la etapa propiamente histórica de La Passió d’Esparreguera que conocemos hoy en día.

En 1957 se realizó el proyecto del teatro actual de La Passió, en 1958 empezó la construcción y en 1969 se inauguró. La Passió de Esparreguera fue declarada de interés nacional el año 1983.
Fes clic a la imatge per ampliar-la
 
 
Comprar entrades a Ticketea Descomptes per a grups Mapa d'Esparreguera Paquet cultural Lloguer d'espais

La Passió d'Esparreguera  -  Un espectacle de magnituds èpiques únic a Europa
5 hores de teatre, 300 actors, orquestra i cor en directe, un auditori per a 1.700 espectadors i l'emoció d'una història universal

 Fundació Privada de La Passió d'Esparreguera, 2017 / info@lapassio.net / 93 777 15 87